Temas

¿Cómo negociar correctamente una hipoteca?

18/06/2019 · Noticias

Cuando solicitamos una hipoteca, es importante conocer qué condiciones nos son más favorables tanto a corto como a largo plazo, así como saber cómo enfrentarnos a una negociación con nuestra entidad bancaria, pues existe un gran número de préstamos hipotecarios cuyas condiciones son muy diferentes.

Los profesionales de Servizos Xurídicos Avogados queremos evitarle contratar cláusulas abusivas a la hora de solicitar su hipoteca, por eso le mostramos qué detalles tener en cuenta a la hora de fijar las condiciones de una hipoteca:

Tipos de interés

Los tipos de interés son los intereses que se pagan mensualmente, los cuales dependen del valor del Euribor, al cual se le añade un porcentaje. Sin embargo, también intervienen el tipo de interés nominal (TIN) y la tasa anual equivalente (TAE). Esta última es la más fiable a la hora de conocer el coste real de cualquier préstamo debido a que incluye los seguros de contratación obligatoria, las comisiones y los intereses asociados a la hipoteca

Comisiones

Cualquier entidad bancaria fija unas comisiones al préstamo, las cuales pueden ser diferentes: de apertura, de novación, de compensación por tipos de interés, de amortización..., por lo que es importante revisarlas para evitar problemas en el futuro.

Intereses de demora

Los intereses de demora aparecerán en caso de que exista una situación de impago, aunque según la jurisprudencia no podrá superar en más de dos puntos porcentuales el interés remuneratorio del préstamo.

Estas cláusulas no siempre se van a ajustar a nuestros requerimientos y dependerá de las propuestas del mercado; sin embargo, siempre tenemos derecho a negociarlas y a tratar de que se acerquen lo máximo posible a nuestra situación. De hecho, es posible proponer nuevas cláusulas y eliminar otras.

Además, es importante tener precaución con las cláusulas abusivas. Es decir, estamos en nuestro derechos de poder negociar nuestra hipoteca.

El equipo de profesionales que componemos Servizos Xurídicos Avogados contamos con un gran experiencia en derecho bancario, así que no dude en visitarnos o en ponerse en contacto con nosotros si quiere informarse o hacernos alguna consulta.

Reclame las comisiones de apertura abusivas

Somos especialistas en derecho bancario, consúlte todas sus dudas y recupere su comisión de apertura.

Saber más

¡Compártelo!