Abogados especialistas en Derecho bancario

Recupere su comisión de apertura

1ª Consulta y estudio gratuitos

Llámenos ahora986 446 561

  • 100% de porcentaje de éxito
  • Expertos altamente cualificados
  • Soluciones personalizadas

Háganos su consulta SIN COMPROMISO

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Consiga la nulidad de las cláusulas abusivas

En Servizos Xurídicos Avogados somos expertos en reclamación de comisiones de apertura. Háganos llegar su caso y le brindaremos todo el asesoramiento legal que necesite en relación al derecho bancario y las comisiones de apertura de hipoteca.

Háganos llegar su caso y le brindaremos todo el asesoramiento legal que necesite.

¿Qué son las comisiones de apertura?

Entendemos por comisión de apertura el dinero que una entidad financiera cobra por el mero hecho de conceder un préstamo, teniendo como supuesta justificación la cobertura de los gastos de gestión y trámites administrativos.

De este modo, el banco no solo cobra los intereses, sino que se asegura un pago inicial que casi siempre oscilar entre los 500 y los 1500 euros. Se trata de un gasto abusivo y reclamable.

¿Qué hacer frente a una comisión de apertura abusiva?

Las sentencias que reconocen que la comisión de apertura es abusiva son relativamente recientes, y han dado pie a una gran demanda de servicios de profesionales del derecho.

No obstante, es preciso un asesoramiento profesional especializado para poder gestionar debidamente estos aspectos y conseguir la nulidad cuándo las cláusulas son abusivas, recuperando lo que hemos pagado de más.

Desde Servizos Xurídicos Avogados solventamos estos casos para evitar el abuso por parte de las diversas entidades.

Los gastos hipotecarios

Los gastos hipotecarios son todos aquellos que cobra la entidad a la hora de constituir una hipoteca. Son numerosos y se ha de tener cuidado de que todos ellos se encuentren dentro de los marcos legales.

Así, además de las comisiones de apertura, las cláusulas abusivas también se pueden presentar en otros de estos campos relacionados con la contratación de la hipoteca:

  • Gastos de Notaría
  • Gastos de Tasación de la Vivienda
  • Gastos de Gestoría
  • Registro de la Propiedad

Reclamación de las comisiones

Teniendo en cuenta la situación actual, donde la jurisprudencia apoya la reclamación de los abusos por parte de estas cláusulas y la mala resolución por parte de las entidades bancarias, es muy recomendable exponer estas cuestiones para conseguir recuperar aquel dinero extraído sin una justificación válida.

En estos casos es muy importante estudiar cuales de los gastos que hemos pagoado podemos recuperar, pues dependiendo de los Tribuanales que nos correspondan, el resultado de la reclamación puede ser distinto. En este aspecto, lo más recomendable es contar con ayuda de profesionales cualificados en esta área legal, para conseguir la devolución del dinero substraído sin motivo.

¿Necesita asesoramiento?

En Servizos Xurídicos Avogados le ofrecemos el apoyo de profesionales ampliamente preparados en derecho bancario y otras competencias. Consúltenos gratuitamente y sin compromiso en todo lo relacionado con el área bancaria.

Contactar

Cómo reclamar la cláusula suelo

La cláusula suelo es otro ejemplo del abuso y mala praxis por parte de los bancos cuando se trata de la contratación de una hipoteca. Se trata de una cláusula incluida en nuestras escrituras de préstamo y que marca un interés mínimo en sus mensualidades.

Actualmente se ha estipulado que las entidades bancarias deben devolver las cantidades excesivas ya pagadas desde la formalización del contrato hipotecario. Además, el procedimiento de reclamación previa establecido por el Real Decreto 1/2017 ha facilitado esta devolución, pero también ha motivado que algunas entidades bancarias engañasen a sus clientes ofreciéndoles mucho menos dinero del que les correspondía.

Para reclamar dicha cláusula, lo más aconsejable es contar con profesionales que puedan recurrir el proceso. En Servizos Xurídicos Avogados elaboramos la reclamación de su cláusula suelo sin coste alguno. Nos avala un porcentaje de éxito del 100%.

Solicitar asesoramiento

Soluciones fiables en el campo bancario

El derecho bancario cubre todo lo concerniente a las normas que inciden en el funcionamiento de las entidades bancarias, es decir, todo lo que tiene que ver con el funcionamiento y regulación bancaria, mirando por los derechos de los afectados por una mala gestión o cláusulas abusivas.

Sabiendo como es la situación actual en este campo, desde nuestro despacho nos encargamos de todo lo concerniente a esta rama legal. Nuestros abogados bancarios están preparados para cubrir todo lo relacionado con las comisiones de apertura, cláusula suelo, embargos, gastos de otorgamiento... y otras muchas competencias.

Queremos que nuestros clientes estén satisfechos en todo momento; por eso, nuestro personal trabaja cada día para cumplir todas sus expectativas y superarlas. Estudiamos cada caso de manera individualizada, porque sabemos que cada situación es distinta y requiere de una solución a medida.

Gastos de otorgamiento

Gastos de otorgamiento

Gastos sobre conceptos como Notaría, Registro de la Propiedad, Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados..., que surgen del pago de servicios que sólo benefician al banco.

Embargos

Embargos

Despropiamiento indebido del inmueble y abusos en relación con la posesión del mismo. Desde nuestro despacho nos encargaremos de recurrir y valorar la situación.

Reestructuración de deudas

Reestructuración de deudas

Independientemente de su índole, se procede a una evaluación del caso para saber cómo se puede abarcar, teniendo como objetivo el conseguir la anulación de las mismas.

Tarjetas revolving

Tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son un método de créditos rápido o microcréditos con los cuales se puede provocar un gasto desproporcionado por comisiones excesivas y abusivas.

¿Qué es el I.R.P.H.?

Cuando nos referimos al I.R.P.H. (Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios a más de tres años) hablamos de índices oficiales publicados por el Estado como referencia de los intereses variables en los préstamos hipotecarios.

La validez de este indice actualmente es de lo más cuestionable, puesto que se puede hablar de una posible manipulación por parte de las entidades financieras en este punto, pero lo cierto es que no se ha conseguido por el momento su declaración de nulidad por los Tribunales.

A pesar de lo anterior, existen algunos supuestos en que se pueden aminorar los efectos de estos índices.

Para conseguir un asesoramiento y solución de todo lo referente a este área, póngase en contacto con nosotros. Desde Servizos Xurídicos Avogados lo asesoramos para suprimir los importes abonados bajo el I.R.P.H. de la hipoteca.

Garantía de éxito

Tras años de dedicación y constante formación en todo lo relacionado con el derecho, en Servizos Xurídicos Avogados podamos ofrecerle una garantía del 100% de casos resueltos, destacando las excelentes resoluciones en todo lo relacionado con el Derecho Bancario.

Día a día luchamos por seguir garantizando la satisfacción de todos los clientes que deciden confiar en nuestros servicios. Benefíciese ya de los trabajos que ponemos a su disposición y únase a la amplia cartera de usuarios satisfechos.

Equipo multidisciplinar

En nuestro despacho encontrará la solución más adecuada a cualquier asunto legal en el que necesite asesoramiento. Esto se debe gracias a la formación de nuestros especialistas en diversos campos del derecho, destacando el área bancaria y civil.

Proporcionamos un trato cercano, siempre trabajando de forma rigurosa y con gran seriedad. Puede ponerse en contacto con nosotros y recibir más información sobre cada una de nuestras actividades.

Nos adaptamos a su caso

Uno de los principales sellos distintivos de nuestro despacho es la total adaptación a cada una de las causas que nos confían. En Servizos Xurídicos Avogados tratamos directamente con cada cliente para evaluar el caso de manera minuciosa.

Para todo lo concerniente con el derecho bancario, ofrecemos una primera consulta y estudio gratuito, para que pueda disponer de la atención de nuestro equipo sin ningún tipo de compromiso.

¿Quiere más información?

Póngase en contacto con nuestros abogados multidisciplinares y consiga el mejor servicio en todo lo relacionado con el derecho bancario y demás ramas legales. Contará con un experto equipo de profesionales para transmitirte toda la confianza y tranquilidad de una empresa con amplia experiencia en el sector y en continua evolución.

Llame ahora