Temas

Reclame los intereses abusivos de sus tarjetas revolving

25/02/2021 · Tarjetas Revolving

Si en su día has accedido a darte de alta en un sistema bancario basado en el crédito revolvente, en Servizos Xurídicos Abogados podemos ayudarte a reclamar a la entidad bancaria el importe de los intereses abusivos asociados a tu tarjeta revolving.

Contamos con un amplio despacho de abogados en Vigo en el que trabajan profesionales formados y con experiencia en el área del Derecho Bancario, con notable experiencia en recurrir y resolver problemas asociados a las tarjetas revolving que han hecho que muchos de nuestros clientes pagasen unos intereses desorbitados por uso de una tarjeta con un tipo de préstamo flexible que tiene un tipo de interés por encima del 20% de Tasa Anual Equivalente.

A pesar de que en un primer momento este tipo de tarjetas eran legales y frecuentes, el 25 de noviembre del 2015 el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia conforme reconocía que los intereses aplicados a este tipo de tarjetas eran abusivos. Esto puso en marcha todo un proceso de reclamaciones con efecto retroactivo de todas esas personas que se vieron directamente afectadas por el uso de estas tarjetas. Acudir en busca de ayuda profesional te ayudará a agilizar todos los trámites con el banco y a poder recuperar en menos tiempo y de forma más eficiente todo el dinero que has pagado de más.

El objetivo final es tramitar la anulación de la tarjeta revolving como primer paso para reclamar la devolución del dinero que se ha pagado de más. Para poder tener luz verde a todas las reclamaciones te hará faltar conservar el contrato que firmaste con el banco para la tramitación de la tarjeta y los cuadros de amortización de la tarjeta para así tener una idea de todos los movimientos que ha producido y el volumen de intereses que se han generado como consecuencia de su uso.

Reclame los intereses abusivos de sus tarjetas revolving - Imagen 1

¿Cómo puede saber si tengo derecho a reclamar?

Si quieres saber si estás en disposición de realizar una reclamación, lo primero que tienes que saber es que, si tu tarjeta de crédito te permite aplazar los pagos de una compra en diferentes plazos, muy probablemente estés haciendo uso de una tarjeta revolving. Entidades bancarias muy conocidas y con millones de clientes han ofrecido tarjetas revolving a sus clientes que han sido declaradas nulas por parte del Tribunal Supremo.

Es el momento entonces de rebuscar en los contratos y los recibos antiguos de la tarjeta qué tipo de interés se te aplicó en la financiación a plazos de tus compras. Si has notado que los intereses son superiores al 20% TAE, entonces puedes tener caso y nuestros profesionales de Servicios Xurídicos Abogados podrán echarte una mano.

Una vez te pongas en contacto con nuestros expertos en Derecho Bancario, te ofreceremos una primera consulta y estudio totalmente gratuito en la que trataremos de conocer los pormenores de tu situación y de explicarte las posibilidades de éxito que tienes de cara a recuperar el importe del abusivo pago de intereses.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

Reclamar intereses tarjeta revolving

Saber más

¡Compártelo!