Temas

¡Reclame el dinero de sus acciones al Banco Popular!

02/03/2020 · Derecho bancario

En el caso de que usted, entre mayo de 2016 y abril de 2017, comprara acciones del Banco Popular, y quiera reclamar ese dinero que le ha sido indebidamente sustraído solicitando su devolución, no lo dude y confíe en los abogados especializados en derecho bancario en Vigo que formamos el equipo de Servizos Xurídicos Avogados ya que nos hemos especializado en este asunto por lo que podremos defender sus intereses y reclamar el importe de esas acciones al Banco Popular.

Son muchas las personas que se acercan a nuestro despacho de abogados en Vigo para recibir información y asesoramiento personalizado sobre este tema. Por eso, a continuación, intentaremos dar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Entre ellas destacamos:

¿Quién puede reclamar este dinero?

En primer lugar, el principal requisito que se debe cumplir es que la persona sea accionista del Banco Popular y prestar especial atención a la fecha en la que se convirtió en propietaria de esas acciones ya que:

Si lo hizo antes de mayo de 2016:

En estos casos, todavía no está muy claro si la demanda es viable por lo que nuestros abogados recomendarán al cliente esperar a que exista más información y jurisprudencia al respecto.

Si lo hizo en abril entre mayo de 2016 y abril de 2017:

En caso de que usted haya adquirido sus acciones en Banco Popular cuando la entidad financiera amplió su capital en mayo de 2016, usted podrá reclamar la cuantía de sus acciones.

Si adquirió otro producto que luego transformó en acciones

Para este supuesto, usted podrá reclamar los daños y perjuicios ocasionados por el Banco Popular debido a que no se le informó adecuadamente sobre la compra de esas acciones.

¿Reclamación por la vía civil o por la vía penal?

Lo más frecuente que recomendamos en nuestro despacho de abogados en Vigo es optar por la vía civil ya que es la forma más rápida para disponer del dinero.

Además, la demanda se presentaría contra el Banco Popular y el plazo estipulado para presentarla terminaría en junio de 2020. Para confeccionarla, el cliente deberá entregar a nuestros abogados diferentes documentos que le pediremos tras una primera entrevista para conocer en profundidad su caso en concreto. 

¿Cuál es la probabilidad real de ganar?

Sin duda alguna, se está demostrando que la probabilidad de éxito es muy elevada y que se le podrá devolver a los afectados la cuantía de las acciones invertidas más los intereses.

Además, el riesgo a correr tampoco es demasiado elevado ya que el cliente deberá ser condenado a pagar las costas de la operación.

¡Reclame el dinero de sus acciones al Banco Popular! - Imagen 1

Servizos Xurídicos Avogados, especialistas en derecho bancario

Si tiene cualquier duda o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales y reservar cita previa en nuestro despacho de abogados. Somos especialistas en derecho bancario y nuestro equipo de profesionales estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite, ¡le esperamos en nuestro despacho de abogados en Vigo!

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!