Temas

Reclamación judicial y extrajudicial de gastos hipotecarios en Vigo

20/07/2020 · Gastos hipotecarios

¿Está buscando especialistas en la reclamación de gastos hipotecarios en Vigo? En ese caso, nos ha encontrado, ya que en Servizos Xurídicos Avogados contamos con un equipo de abogados especialistas en todo lo relativo a derecho bancario.

Acompañamos al cliente durante todo el proceso manteniendo una comunicación fluida y constante sobre el estado en el que se encuentra su caso. Por eso, si usted ha firmado un préstamo en los últimos años, es probable que la entidad bancaria le haya obligado a cargar a usted solo con todos los gastos de gestión, notaría, inscripción en el registro… entre otros. Usted no tiene por qué hacer frente al 100% de estos gastos por lo que ha llegado el momento de reclamar al banco, bien sea mediante vía judicial o extrajudicial, el dinero que le ha sido indebidamente sustraído.

Vía judicial y extrajudicial

A la hora de reclamar gastos hipotecarios, existen dos vías, la judicial y la extrajudicial. Sea cual sea su caso, necesitará ponerse en manos de unos abogados especializados como los que formamos el equipo de Servizos Xurídicos Avogados.

Nuestro objetivo es defender sus intereses por lo que estudiaremos su caso en concreto y decidiremos si optar por la vía extrajudicial o judicial. Normalmente, optamos por reclamar ante un juez porque la vía extrajudicial requiere largos tiempos de espera y posibilidades de éxito menores en la mayoría de los casos.

Defendemos sus intereses

Muchos de nuestros clientes recurren a nosotros porque, tras reclamar el dinero que le ha sido indebidamente sustraído a la entidad bancaria, se encuentran con que esta hace caso omiso. Nuestros abogados podrán amenazar con la vía judicial y, en vista de las sentencias favorables al cliente, muchos de ellos comienzan a estudiar el caso.

Si usted se decide por la vía judicial, deberá saber que esta es la mejor opción. Le asesoraremos durante todo el procedimiento, negociaremos con el banco los términos de devolución del importe y podrá recuperar su dinero con mayor antelación que mediante vía extrajudicial.

En cambio, si opta por la vía extrajudicial, tendrá que dar un plazo máximo de 2 meses a la entidad bancaria para que responda a su solicitud y además, debe saber que, en muchas ocasiones, la respuesta nunca llega. El siguiente paso puede durar hasta cuatro meses y consiste en abrir un expediente en el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Además, aunque la resolución del Banco Central falle a favor del cliente, es no vinculante de manera que la entidad bancaria no está obligada a devolver el dinero.

Servizos Xurídicos Avogados, especialistas en derecho bancario

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los servicios que ofrecemos en nuestro despacho de abogados en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estudiaremos su caso de forma totalmente personalizada, le asesoraremos y le mantendremos informado en todo momento sobre los pasos a seguir para reclamar gastos hipotecarios al banco.

Ofrecemos una primera consulta y el estudio de su caso de forma totalmente gratuita. Llame ahora al 986 446 561. ¡Le esperamos!

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!