Temas

¿Qué tipo de interés tiene que tener una tarjeta para ser considerada revolving?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 13:23
  1. Tarjetas Revolving
  2. Derecho bancario

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito cuya particularidad es que permiten aplazar los pagos de las compras. La principal ventaja aparente es que usted decide cuánto quiere abonar periódicamente, se usa capital de banco que luego el usuario irá pagando en varias cuotas. Lo que se desconocen en muchos casos es que este tipo de tarjetas incluyen unos intereses muy altos, de entre el 20 y el 30%, por lo que la deuda puede ascender considerablemente. Por una compra de 900 euros puedes acabar pagando 2.900€.

El Tribunal Supremo calificó estos intereses de abusivos y desde ese momento todas las personas afectadas por este tipo de tarjetas pueden hacer una reclamación. En Servizos Xurídicos Avogados podemos ayudarle en este proceso, somos especialistas en Derecho Bancario por lo que podemos garantizar el éxito de numerosas reclamaciones en cuanto a las tarjetas revolving. Pero antes, desde nuestro despacho de abogados en Vigo, queremos especificarle más pormenorizadamente el tipo de interés que deben tener estas tarjetas para ser consideradas revolving:

Según la sentencia del supremo en la que se condenó este tipo de práctica, se considera que hay usura cuando se aplica un interés notablemente superior al normal del dinero, que en términos de interés TAE suele considerarse el 20%, y además se cree que es excesivo o desproporcionado.

Aunque parezcan cifras desorbitadas, la realidad es que cada vez son más los usuarios afectados por este tipo de tarjetas, ya que bancos tan conocidos como BBVA, Caixabank, CETELEM, CIIBANK, COFIDIS o WIZINL las tienen.

Pasos a seguir para realizar la reclamación

Lo primero que haremos en Servizos Xurídicos Avogados es hacer un estudio de su caso para determinar si efectivamente es usted poseedor de una tarjeta revolving. En el caso de que la respuesta sea afirmativa lo primero que debemos hacer es anular dicha tarjeta para después proceder a la reclamación. Para oficializarla se necesita disponer del contrato que se firmó con la entidad bancaria en cuestión y los extractos de los movimientos realizados con la tarjeta y los intereses generados.

En esta reclamación intentaremos que el banco devuelva los intereses abusivos que le estuvo cobrando.

Para ponérselo todavía más fácil en nuestro despacho de abogados en Vigo le ofrecemos la primera consulta y el estudio gratuito para conocer su situación y poder ofrecerle así un servicio totalmente personalizado. Queremos que conozca a la perfección sus posibilidades, cómo reclamar la deuda o que cantidad puede reclamar de estas tarjetas revolving.

Póngase en las mejores manos, nuestros expertos en Derecho Bancario tienen una dilatada experiencia y éxito en este tipo de casos. No permita que jueguen con su dinero, recurra a Servizos Xurídicos Avogados en Vigo y no se arrepentirá.

Noticias relacionadas
¿Cuánto tiempo tarda una demanda de tarjetas revolving?

¿Cuánto tiempo tarda una demanda de tarjetas revolving?

01/02/2022
En Servizos Xurídicos Avogados contamos con un equipo de abogados especialistas en tarjetas revolving en Vigo. Gracias a nuestra experiencia en derecho bancario le garantizamos el éxito de cualquier reclamación de intereses de estas tarjetas. Hoy queremos explicarle cuanto tiempo se demora una
¿Cómo reconocer las tarjetas revolving?

¿Cómo reconocer las tarjetas revolving?

03/11/2021
Hoy en día, son muchas las personas afectadas por las tarjetas revolving. Algunas son conscientes de ello y ya han reclamado los intereses abusivos de estos productos bancarios, pero otras todavía no saben que están afectadas por estas tarjetas. Si sospecha que tiene una tarjeta revolving con
¿A qué entidades se puede reclamar los intereses abusivos de una tarjeta revolving?

¿A qué entidades se puede reclamar los intereses abusivos de una tarjeta revolving?

08/09/2021
Cada vez son más las personas afectadas por una tarjeta revolving, pero, ¿sabe qué son estas tarjetas y cómo identificarlas? Y, en caso de poseer alguna, ¿sabe cómo reclamar los intereses abusivos que generan? En Servizos Xurídicos Avogados, despacho de abogados en Vigo, nos encargamos de
¿Cuánto dinero puedo recuperar de mi tarjeta revolving?

¿Cuánto dinero puedo recuperar de mi tarjeta revolving?

12/07/2021
Muchos de los clientes que acuden a nuestro despacho de abogados en Vigo solicitan ayuda para recuperar los intereses de una tarjeta revolving. Este tipo de tarjetas son aquellas que un banco da a un usuario para realizar pagos a plazos con el inconveniente, muchas veces desconocido por la persona

¡Compártelo!