Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito cuya particularidad es que permiten aplazar los pagos de las compras. La principal ventaja aparente es que usted decide cuánto quiere abonar periódicamente, se usa capital de banco que luego el usuario irá pagando en varias cuotas. Lo que se desconocen en muchos casos es que este tipo de tarjetas incluyen unos intereses muy altos, de entre el 20 y el 30%, por lo que la deuda puede ascender considerablemente. Por una compra de 900 euros puedes acabar pagando 2.900€.
El Tribunal Supremo calificó estos intereses de abusivos y desde ese momento todas las personas afectadas por este tipo de tarjetas pueden hacer una reclamación. En Servizos Xurídicos Avogados podemos ayudarle en este proceso, somos especialistas en Derecho Bancario por lo que podemos garantizar el éxito de numerosas reclamaciones en cuanto a las tarjetas revolving. Pero antes, desde nuestro despacho de abogados en Vigo, queremos especificarle más pormenorizadamente el tipo de interés que deben tener estas tarjetas para ser consideradas revolving:
Según la sentencia del supremo en la que se condenó este tipo de práctica, se considera que hay usura cuando se aplica un interés notablemente superior al normal del dinero, que en términos de interés TAE suele considerarse el 20%, y además se cree que es excesivo o desproporcionado.
Aunque parezcan cifras desorbitadas, la realidad es que cada vez son más los usuarios afectados por este tipo de tarjetas, ya que bancos tan conocidos como BBVA, Caixabank, CETELEM, CIIBANK, COFIDIS o WIZINL las tienen.
Pasos a seguir para realizar la reclamación
Lo primero que haremos en Servizos Xurídicos Avogados es hacer un estudio de su caso para determinar si efectivamente es usted poseedor de una tarjeta revolving. En el caso de que la respuesta sea afirmativa lo primero que debemos hacer es anular dicha tarjeta para después proceder a la reclamación. Para oficializarla se necesita disponer del contrato que se firmó con la entidad bancaria en cuestión y los extractos de los movimientos realizados con la tarjeta y los intereses generados.
En esta reclamación intentaremos que el banco devuelva los intereses abusivos que le estuvo cobrando.
Para ponérselo todavía más fácil en nuestro despacho de abogados en Vigo le ofrecemos la primera consulta y el estudio gratuito para conocer su situación y poder ofrecerle así un servicio totalmente personalizado. Queremos que conozca a la perfección sus posibilidades, cómo reclamar la deuda o que cantidad puede reclamar de estas tarjetas revolving.
Póngase en las mejores manos, nuestros expertos en Derecho Bancario tienen una dilatada experiencia y éxito en este tipo de casos. No permita que jueguen con su dinero, recurra a Servizos Xurídicos Avogados en Vigo y no se arrepentirá.