Temas

¿Qué son las tarjetas revolving y qué inconvenientes tienen?

03/06/2021 · Tarjetas Revolving

Parte de los procesos legales que en Servizos Xurídicos Avogados le ofrecemos dentro del ámbito del derecho bancario son los de la reclamación de los intereses abusivos derivados del uso de lo que se conoce como tarjetas revolving.

Si está en posesión de una de estas tarjetas de crédito y tiene la seguridad de que está pagando unos intereses exagerados por su uso, tiene derecho a solicitar a su banco una devolución del dinero que ha pagado de más y en Servizos Xurídicos Avogados estamos especializados en este tipo de reclamaciones.

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que han ofrecido en el pasado muchas entidades financieras y que permitían el pago a plazos de la compra. Es decir, usted se compraba un ordenador portátil de un precio elevado, pagaba este con capital del banco mediante el uso de esta tarjeta de crédito, y podía ir devolviendo este dinero en plazos de cuotas más pequeñas. El problema de este tipo de tarjetas radicaba en los altos intereses que debería abonar por esta fórmula de pago, que en ocasiones podía llegar hasta el 27% de interés añadido.

Una sentencia del Tribunal Supremos de Justicia calificó a estos intereses asociados a las tarjetas revolving como abusivos y desde entonces las personas afectadas por ellas han podido reclamar legalmente la devolución de todo el dinero que han pagado de más.

Para saber si nuestra tarjeta de crédito entra en esta calificación de revolving, tan solo tenemos que echar un vistazo a los intereses que nos aplican en la devolución del crédito. La mayoría de las tarjetas que permiten la devolución a plazos de un pago lo son.

Si tiene dudas acerca de esto, siempre puede acercarse hasta el despacho de abogados en Vigo de Servizos Xurídicos Avogados y nosotros revisaremos las condiciones de la tarjeta. Con nuestra experiencia en el sector, sabremos decirle si su tarjeta es o no una tarjeta revolving con solo saber qué tipo de tarjeta es o a qué entidad financiera pertenece.

¿Cómo puede reclamar los intereses?

Para reclamar los intereses abusivos derivados del uso de una tarjeta revolving, lo primero que debe de hacer es ponerse en contacto con un equipo de abogados con experiencia en el campo del derecho bancario. En Servizos Xurídicos Avogados lo somos y estamos en condiciones de ayudarle.

Nosotros le ofrecemos un estudio gratuito del caso para conocer antes bien la situación y después decirle si le compensa o no proceder a reclamar los intereses de la tarjeta revolving que ha pagado de más.

Para formalizar la reclamación necesitará el contrato firmado con el banco cuando aceptó la tarjeta de crédito y los cuadros de amortización de la tarjeta para así tener una idea clara de cuáles son los movimientos que se han realizado con ella y cuánto dinero ha tenido que abonar en concepto de intereses.

El objetivo final es conseguir la anulación de la tarjeta de crédito y con ello la devolución de los intereses abusivos asociados a ella.

Póngase en contacto con Servizos Xurídicos Avogados para una consulta sobre tarjetas revolving o cualquier otra que tenga que ver con derecho bancario o derecho civil y nosotros le ayudaremos en el cualquier problema jurídico que tenga. Esperamos su llamada en nuestro despacho de abogados en Vigo.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

Reclamar intereses tarjeta revolving

Saber más

¡Compártelo!