Temas

¿Qué parte de los gastos hipotecarios se pueden reclamar?

05/11/2020 · Gastos hipotecarios

¿Tiene la sensación de que su banco ha estado cobrando dinero de más por su hipoteca? ¿Conoce las cláusulas abusivas?

En Servizos Xurídicos Avogados, en Vigo, somos especialistas en reclamar gastos hipotecarios de cláusulas abusivas que su banco incluyó en su contrato de hipoteca. Cada día son más los clientes que nos visitan solicitando ayuda para averiguar cuáles son los gastos de su hipoteca que pueden reclamar y cuál es el procedimiento para solicitar su devolución.

En nuestro despacho de abogados en Vigo asesoramos a nuestros clientes sobre las posibles actuaciones para resolver la devolución de los gastos hipotecarios susceptibles de ser recuperados. ¿Cree que pudo haberse visto afectado por las cláusulas abusivas? Siga leyendo y descubra cuáles son los gastos susceptibles de ser reclamados.

¿Cuáles son los gastos hipotecarios que puede reclamar?

  • Gastos de tasación: Los gastos de tasación son todos aquellos derivados del cobro del tasador al valorar la vivienda.
  • Gastos de gestoría: se resume en los honorarios que percibe el gestor del banco por tramitar su hipoteca.
  • Gatos de inscripción: inscribir su hipoteca en el Registro Nacional de la Propiedad tiene un coste y es habitual que este cargo se le haga al cliente, pero no debe ser así.
  • Gastos notariales: vienen derivados de los trámites que hay que realizar para que se conceda un préstamo.

¿Cómo es el procedimiento para reclamar estos gastos de hipoteca?

Para proceder a este tipo de reclamación es imprescindible contar con un abogado especialista en Derecho Bancario. Antes de comenzar los trámites, ha de realizarse un estudio en el que se analicen qué procesos y trámites han de llevarse a cabo para proceder a la reclamación.

Lo primero que ha de hacerse para reclamar estos gastos es reunir las facturas relacionadas con los mismos. Ha de tener los documentos que reflejen los gastos mencionados anteriormente. Una vez reunidos, nos encargamos de formalizar la reclamación ante su entidad bancaria. El banco responderá a esta queja en un plazo máximo de dos meses. Si la respuesta es desfavorable, ha de elevarse la reclamación al Banco de España. Si la respuesta de estos últimos es favorable, jugaría un papel de ventaja en un posible juicio.

Por último, si la entidad bancaria no responde a nuestras exigencias, se puede interponer una demanda judicial. Esta es una vía lenta, pero, si el juez falla a favor del cliente, el banco deberá asumir los gastos del juicio y devolver los gastos hipotecarios.

¿Quién puede reclamar los gastos hipotecarios?

Estos gastos se pueden reclamar si su hipoteca sigue activa, si ya ha finalizado de pagarla, después de haber vendido la vivienda… En resumen, todas aquellas personas que tengan estas cláusulas incluidas en su hipoteca pueden reclamar a su entidad la devolución de los mismos.

Déjese asesorar por especialistas en Derecho Bancario en Vigo

En Servizos Xurídicos Avogados contamos con los mejores profesionales especializados en Derecho Bancario, asegurando así una correcta actuación y procedimientos en la reclamación. Contacte con nosotros y realizaremos el estudio pertinente para analizar cuál sería la mejor vía para comenzar la reclamación.

Visite nuestro despacho de abogados en Vigo, póngase en buenas manos.

 

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!