Temas

¿Qué hacer si he pagado todos los gastos hipotecarios?

26/05/2020 · Gastos hipotecarios

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes que visitan nuestro despacho de abogados en Vigo es qué hacer si he pagado todos los gastos hipotecarios y cómo reclamar a la entidad bancaria la cuantía que ha sido indebidamente sustraída.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de estudiar su caso de forma concreta y personalizada pero no tendrá que preocuparse por nada. Somos especialistas en derecho bancario, recabaremos toda la información necesaria, tramitaremos la documentación y garantizamos a todos nuestros clientes unos resultados de éxito, pudiendo volver a disponer de su dinero cuanto antes.

Gastos hipotecarios: qué son

Los gastos hipotecarios es la cantidad de dinero que sustraía el banco al cliente, frecuentemente entre 3000 y 4000 euros, simplemente por el mero hecho de hacer oficial una hipoteca.

El Tribunal Supremo ha reconocido que los beneficiarios del préstamo, es decir, los clientes, no deben ser los únicos responsables de hacer frente a esta cuantía, considerando que las principales entidades bancarias de nuestro país impusieron una cláusula abusiva que incluye:

  • Gastos de tasación
  • Gastos de gestoría
  • Gastos de inscripción
  • Gastos de notaría

¿Cómo reclamamos los gastos hipotecarios?

En Servizos Xurídicos Avogados nos encargamos de reclamar al 100% los gastos hipotecarios de nuestro cliente, así como los intereses legales, que pueden incrementar en 2.000 euros de media.

Para ello, en una breve reunión con el cliente, le pedimos toda la documentación que deben presentarnos y entregarnos. Cuando la tenemos lista y revisada, iniciamos una serie de trámites de reclamación de todos estos gastos para que sean devueltos en el menor tiempo posible y nuestros defendidos puedan disfrutar de ese dinero.

Intentamos llegar a un acuerdo entre el cliente y el banco

Una vez que nuestra reclamación haya sido aceptada a trámite y recibimos la respuesta del banco, podemos organizar un acto de conciliación y llegar a un acuerdo para que la reclamación termine.

En caso de no existir un acuerdo entre las partes, procederemos a redactar una demanda y presentarla ante el organismo competente. En el día previsto, acudiremos a defender los intereses de nuestros clientes ante un juez. Hasta el momento, hemos ganado todos los casos y la entidad bancaria se ha visto obligada a devolver el dinero y pagar la indemnización.

¿Caduca la reclamación de los gastos hipotecarios?

No, los gastos hipotecarios no caducan por lo que se pueden reclamar siempre que el cliente desee. No importa el tiempo que transcurra pero, en vistas de que el banco le ha hecho asumir y hacer frente a unos gastos que no le corresponden, no lo dude y póngase en contacto con nuestros abogados en Vigo, ¡le ayudaremos a recuperarlos!

Servizos Xurídicos Avogados, especialistas en derecho bancario en Vigo

En caso de tener alguna duda o necesitar más información sobre cómo procedemos a la hora de reclamar los gastos hipotecarios, llámenos, le asesoraremos y explicaremos todo lo que desea saber.

Asimismo, si ya tiene claro que quiere recuperar su dinero y quiere pedir cita previa con nuestros especialistas, contacte con nosotros.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!