Temas

¿Qué gastos hipotecarios paga el banco?

03/02/2020 · Gastos hipotecarios

A menudo, los clientes que se ponen en contacto con nuestro despacho de abogados en Vigo nos hacen esta pregunta ya que acaban de firmar una hipoteca y tienen ciertas dudas sobre si la entidad bancaria o ellos mismos tienen que hacer frente a determinados gastos como el notario, el registro de la propiedad, el gestor, etc.

¿Qué gastos hipotecarios pueden reclamar nuestros abogados?

Hasta hace solamente algunos años, se asumía que era el cliente el que tenía que hacer frente a estos gastos, pero, según la nueva normativa vigente, popularmente conocida como la nueva ley hipotecaria, hay una serie de gastos que se pueden reclamar. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Documentación de la escritura del préstamo pagada a la notaría
  • Documentación de tasación de la vivienda en caso de que ésta sea de segunda mano
  • Documentación de la inscripción de la nueva casa o piso en el registro de la propiedad
  • Gastos de la gestoría, siempre y cuando haya sido contratado por el banco

En Servizos Xurídicos Avogados somos especialistas en reclamar a la entidad bancaria los gastos hipotecarios que han sido indebidamente sustraídos a nuestros clientes. Por eso, podremos ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite.

¿Cuál es el procedimiento que seguimos para reclamar gastos hipotecarios?

En primer lugar, nuestros abogados en Vigo, una vez nos hagan conocedores de su caso, siempre se encargarán de luchar por los intereses de cada uno de nuestros clientes y creemos que lo mejor para conseguirlo, es llegar a un acuerdo con la entidad bancaria.

En caso de que la cuantía establecida sea considerada insuficiente, defenderemos los intereses de nuestros clientes ante los tribunales. Contamos con muchos años de experiencia en el sector de la abogacía y, a lo largo de este tiempo, hemos defendido a una gran cantidad de clientes que han quedado totalmente satisfechos.

¿Por qué confiar en nuestros abogados en Vigo?

Son muchas las razones por las que es importante confiar en el equipo de abogados de Servizos Xurídicos Avogados entre ellas podemos destacar las siguientes:

Experiencia

Contamos con una gran cantidad de años de experiencia defendiendo a nuestros clientes en todos los asuntos relativos a la reclamación de los gastos de su hipoteca.

Asesoramiento personalizado

Sabemos que cada caso que tratamos es totalmente diferente. Por eso, ofrecemos asesoramiento personalizado y estudiamos su caso de forma totalmente personalizada.

Inmediatez

Somos especialistas en prestar a nuestros clientes un servicio de máxima calidad y con la mayor inmediatez posible. Mantenemos comunicación constante y directa con cada uno de nuestros clientes para que queden totalmente satisfechos con los servicios prestados.

Servizos Xurídicos Avogados, sus abogados en Vigo

Si tiene alguna duda o necesita más información sobre cómo reclamar los gastos hipotecarios, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Servizos Xurídicos Avogados ya que contamos con muchos años de experiencia en el sector.

Somos especialistas en derecho bancario por lo que podremos ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. ¡Le esperamos en Vigo!

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!