Temas

¿Necesita solución para sus problemas con entidades prestamistas?

01/03/2019 · Noticias

Cuando nos referimos a empresas prestamistas estamos hablando de órganos formados por un capital privado facilitado por inversores interesados en su actividad y su respectiva financiación. La empresa en cuestión ayuda a determinados usuarios con un préstamo económico, vinculado a unos determinados intereses fijados por la misma entidad.

No obstante, en ocasiones estos intereses pueden suponer un abuso para el usuario, fijando unos porcentajes excesivos y que se escapan de los parámetros habituales. En Servizos Xurídicos Avogados, como profesionales en diversas áreas legales, como es el Derecho Bancario, le ayudamos a detectar estas cláusulas abusivas, presentes en un gran número de préstamos actuales, como pueden ser en los créditos rápidos.

Un gran número de personas caen en problemas con diversas entidades a la hora de querer contratar un crédito en el menor tiempo posible por no consultar debidamente en los contratos las cláusulas a firmar. Recientemente los bancos, ante estos préstamos “expres”, suelen pedir numerosos requisitos y documentación, para hacer el proceso imposible o favorecer que el cliente desista, un aspecto del que se benefician las empresas prestatarias, que fijan intereses desproporcionados o múltiples cláusulas abusivas.

Estos procesos están siendo perseguidos por la justicia, pudiendo proceder a su anulación si los trámites lo permiten y existen evidencias del abuso e irregularidad en la fijación de dichas cláusulas y pagos excesivos. Las empresas acostumbran emplear garantías inmobiliarias o segundas personas como aval del préstamo, lo que supondría que, en caso de impago, se podría llegar a embargar las propiedades de estos segundos.

 

¿Cómo actuar frente a estos casos de abuso por parte de las empresas prestamistas?

Cuando se va a recurrir a esta clase de empresas para solicitar un préstamo, es de vital importancia informarse debidamente de todos los puntos del contrato. Para poder evaluarlo debidamente, es recomendable ponerlo en manos de un abogado especializado, el cual podrá analizar si las cláusulas expuestas son abusivas y podrían suponer una pérdida a largo plazo.

En Servizos Xurídicos Avogados encontrará una plantilla de profesionales de amplia formación y experiencia. Gracias al trabajo constante, logramos una formación continua, volcados en conseguir las mejores soluciones adaptadas a cada cliente. Le brindamos una primera consulta gratuita, donde valorar su situación.

Visite nuestros despachos o póngase en contacto para más información en relación con este campo o cualquier otra de las ramas del derecho abarcadas bajo nuestro nombre.

Reclame las comisiones de apertura abusivas

Somos especialistas en derecho bancario, consúlte todas sus dudas y recupere su comisión de apertura.

Saber más

¡Compártelo!