Temas

Gastos hipotecarios, ¿debe pagarlos usted o el banco?

22/06/2020 · Gastos hipotecarios

A la hora de comprarse un piso y pedir una hipoteca, aparte de esa cuantía de dinero que se abonará mes a mes a la entidad bancaria, hay una gran cantidad de gastos como el notario, la inscripción de su nueva casa en el Registro de la Propiedad…

Por eso, a muchos de nuestros clientes les surge la duda de quién debe hacerse frente a esos gastos porque, todas estas gestiones también son necesarias para el banco por lo que muchas sentencias han fallado a favor de los firmantes y han considerado que el hecho de que el cliente se haga cargo de todos los gastos de la hipoteca es una cláusula abusiva por lo que el dinero invertido en estos casos se podrá reclamar y le será devuelto, aunque sea, una parte de la inversión.

 ¿Cuáles son los gastos hipotecarios que puedo reclamar?

  • Gastos de tasación
  • Gastos de gestoría
  • Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad
  • Gastos notariales

¿Cómo puedo reclamar esos gastos?

Muchos de nuestros clientes se ponen en contacto con nuestro despacho de abogados en Vigo porque quieren saber cómo pueden hacer para reclamar al banco esos gastos, ya que, por iniciativa propia, ninguna entidad va a tomar parte y va a abonar el dinero que ha sido indebidamente sustraído al cliente.

Desde el momento en el que usted nos haga conocedores de su caso, nos pondremos en marcha para trabajar, le pediremos toda la documentación que necesitemos e iniciaremos todos los trámites y gestiones para que pueda disponer de su dinero lo antes posible. Somos especialistas en derecho bancario en Vigo y, a lo largo de nuestra trayectoria profesional, hemos defendido a nuestros clientes en diferentes juicios por este motivo.

¿Qué acciones están llevando a cabo los bancos?

Tras ver que los derechos de los clientes salían favorecidos y que se veían obligados a devolver el dinero, los bancos han comenzado a asumir algunos gastos hipotecarios como el de inscripción y los de notaría, en algunos casos al completo y, en otros, un porcentaje.

De esta forma, consiguen evitar reclamaciones por parte de los clientes y ya no reciben un dinero que más tarde tendrán que devolver. Sin embargo, han aumentado sus comisiones de apertura o nos "obligarán" a contratar, en caso de que firmemos la hipoteca, un seguro de vida o del hogar en la propia entidad bancaria.

Servizos Xurídicos Avogados, primera consulta y estudio gratuitos

No espere más y reclame los gastos de su hipoteca con nosotros. Tenemos una promoción especial a través de nuestra web, rellene el formulario de contacto y realizamos la 1ª consulta de su situación y el estudio de su caso en concreto totalmente gratis.

Confíe en nuestro equipo de abogados especializados en derecho bancario en Vigo y benefíciese de todas las ventajas que supone contar con nosotros para este tipo de casos: asesoramiento personalizado, flujo constante de información entre el cliente y el especialista, calidad y defensa total de sus intereses, ¡le esperamos!

 

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!