¿Cuánto tiempo tarda una demanda de tarjetas revolving?

Publicado: 01 de febrero de 2022, 08:16
  1. Tarjetas Revolving
¿Cuánto tiempo tarda una demanda de tarjetas revolving?

En Servizos Xurídicos Avogados contamos con un equipo de abogados especialistas en tarjetas revolving en Vigo. Gracias a nuestra experiencia en derecho bancario le garantizamos el éxito de cualquier reclamación de intereses de estas tarjetas.

Hoy queremos explicarle cuanto tiempo se demora una demanda de tarjetas revolving y para ello empezaremos explicando lo que son.

Qué son las tarjetas revolving

Son un tipo de tarjeta que permite aplazar los pagos de las compras que realicemos. Para esto se utiliza el capital del banco que luego el usuario deberá de pagar en varias cuotas. Este tipo de pagos cuenta con unos intereses elevadamente altos, alcanzando incluso el 27%. Por eso el Tribunal Supremo los calificó de abusivos y a partir de ahí se permitió a todos los afectados que reclamasen.

Lo primero que debe hacer para presentar una reclamación por este tipo de tarjetas es buscar a un equipo de abogados especialistas en derecho bancario como los que formamos Servizos Xurídicos Avogados en Vigo. Estudiaremos su caso para saber qué cantidad puede reclamar. La primera consulta es gratuita y servirá para llevar a cabo un estudio de su situación.

Qué dinero recupero de la tarjeta

Debe tener en cuenta que la cantidad que se puede reclamar está ligada a los intereses abusivos que hayamos sufrido. Debemos anular nuestra tarjeta para posteriormente presentar la reclamación. Para ello necesitaremos el contrato que haya firmado con la entidad bancaria y los cuadros de amortización que muestran los movimientos y los intereses que se hayan generado.

Cuánto tarda la demanda

Este proceso cuenta con una duración de unos 8 meses. Claro que todo depende factores como un acuerdo o allanamiento de la demanda por parte del banco, de la disponibilidad que tengan los juzgados o de si la entidad bancaria recurre dicha reclamación.

Puede ser que crea que no tiene una tarjeta de este tipo, pero debe saber que todas las que permiten la opción de pago aplazo son tarjetas revolving, por lo que debe comprobar que intereses le están aplicando.

Si quieres realizar una reclamación de este tipo, ponga su caso en manos expertas. En Servizos Xurídicos Avogados contamos con un equipo de profesionales que le ofrecerán el mejor servicio. Contacte con nosotros y no siga pagando intereses abusivos. ¡Le ayudaremos a conseguir lo que es suyo de vuelta!

Noticias relacionadas

¿Cuándo una tarjeta se considera revolving?

¿Cuándo una tarjeta se considera revolving?

16/01/2023 Tarjetas Revolving
Las tarjetas revolving son un servicio ofrecido por entidades bancarias o financieras que consiste en un préstamo personal pagado a plazos: mientras que con una tarjeta de crédito aplazamos los pagos hasta el final de mes, una tarjeta revolving permite abonar el crédito poco a poco. El problema de
¿Cómo puedo dar de baja una tarjeta revolving?

¿Cómo puedo dar de baja una tarjeta revolving?

17/11/2022 Tarjetas Revolving
Una tarjeta revolving es una tarjeta de crédito que decenas de entidades bancarias ofrecen a sus clientes porque son perfectamente legales. Hablamos de las tarjetas como tal, porque lo que ha quedado demostrado sobradamente por vía judicial es que los intereses abusivos que se cobran a los usuarios
¿Qué tipo de interés tiene que tener una tarjeta para ser considerada revolving?

¿Qué tipo de interés tiene que tener una tarjeta para ser considerada revolving?

05/05/2022 Tarjetas Revolving
Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito cuya particularidad es que permiten aplazar los pagos de las compras. La principal ventaja aparente es que usted decide cuánto quiere abonar periódicamente, se usa capital de banco que luego el usuario irá pagando en varias cuotas. Lo que se
¿Cómo reconocer las tarjetas revolving?

¿Cómo reconocer las tarjetas revolving?

03/11/2021 Tarjetas Revolving
Hoy en día, son muchas las personas afectadas por las tarjetas revolving. Algunas son conscientes de ello y ya han reclamado los intereses abusivos de estos productos bancarios, pero otras todavía no saben que están afectadas por estas tarjetas. Si sospecha que tiene una tarjeta revolving con