Temas

Cómo renegociar las deudas bancarias

01/07/2019 · Noticias

Al menos una vez en la vida, todas las personas, familias o empresas solicitan un préstamo en cualquier entidad bancaria para conseguir una suma elevada con la que adquirir una vivienda o emprender un negocio. En contraposición, se adquiere una deuda con el banco que ha de ir siendo solventada mediante pagos mensuales previamente acordados.

Sin embargo, en ocasiones, por problemas puntuales, es posible que no se cumpla con el pago o los plazos pactados, lo cual puede conllevar más gastos por demora, además de intereses moratorios o penalizaciones. Para evitar que la deuda aumente desmesuradamente, los profesionales de Servizos Xurídicos Avogados, que somos expertos en derecho bancario, queremos darle unos consejos acerca de cómo renegociar las deudas bancarias.

Primer paso: infórmese en detalle

Ante un problema con su deuda bancaria, el primer paso que debe dar es contactar con los asesores bancarios con los que gestionó su crédito para que le informen sobre su situación y le den toda la información que necesita para afrontar este trámite. Posiblemente le resulte complicado concertar una cita con su entidad bancaria para este paso, pero está en la obligación de despejar sus dudas acerca de las características de su crédito. De esta manera conocerá mejor todos los puntos a tener en cuenta antes de proceder a la renegociación del préstamo.

Busque soluciones con un especialista

Antes de buscar o proponer soluciones a su entidad bancaria, lo mejor es contar con la ayuda de especialistas como los que conformamos Servizos Xurídicos Avogados. Con la información recopilada previamente en su banco, realizaremos un estudio detallado y trataremos que buscar una solución adecuada a su caso para obtener los mejores resultados.

Trate de llegar a un acuerdo

Una vez realizado el estudio y valoradas las posibles soluciones, el siguiente paso será negociar con su banco su deuda bancaria y aceptar aquellos puntos realmente asumibles. De hecho, es muy importante evitar aquellas cláusulas imposibles de cumplir para no correr el riesgo de incumplir este nuevo acuerdo.

Cumpla con las nuevas cláusulas

Si ha conseguido llegar a un nuevo acuerdo que se ajusta a su situación actual, es importante que ambas parten cumplan lo acordado, pues de este modo se evitan agravantes y se consigue una solución correcta a su situación financiera.

Los profesionales de Servizos Xurídicos Avogados contamos con un gran experiencia en derecho bancario, así que no dude en visitarnos o en ponerse en contacto con nosotros si quiere informarse o hacernos alguna consulta.

Reclame las comisiones de apertura abusivas

Somos especialistas en derecho bancario, consúlte todas sus dudas y recupere su comisión de apertura.

Saber más

¡Compártelo!