Temas

¿Cómo recuperar comisiones bancarias abusivas?

16/10/2019 · Derecho bancario

A menudo, los clientes que visitan o se ponen en contacto con nuestro despacho de abogados en Vigo nos solicitan ayuda y asesoramiento sobre cómo recuperar el dinero de las comisiones bancarias.

En Servizos Xurídicos Avogados sabemos que, en muchas ocasiones, la banca se aprovecha del desconocimiento de las personas sobre la normativa para cobrar comisiones abusivas y totalmente ilegales. Las principales comisiones bancarias abusivas son las siguientes:

Principales comisiones abusivas de los bancos

Comisión por descubierto

Esta es una de las comisiones más habituales que suelen cobrar los bancos cuando una determinada cuenta se queda en números rojos.

Cobro duplicado

Está prohibido por ley que los bancos puedan cobrar una comisión varias veces. Por ejemplo, cuando en la cuenta bancaria hay varios titulares.

Comisión por los costes de mantenimiento de cuentas inactivas

Si tenemos una cuenta bancaria en la que no entra ni sale dinero, el banco no puede cobrarnos ninguna comisión de mantenimiento.

Comisión por servicios no prestados

Algunos bancos cobran comisiones por transferencias bancarias, estudio de préstamos, etc.

Comisión por cancelación de la hipoteca

En nuestro despacho de abogados en Vigo reclamamos las comisiones bancarias por el trámite de cancelación económica de la deuda.

Comisión por ingresos

En el caso de que usted ingrese su dinero en una entidad bancaria diferente mediante transferencia, su banco no puede cobrarle ninguna comisión.

¿Cómo reclamar comisiones abusivas?

Nuestros abogados profesionales serán los encargados de ayudar y defender a todos nuestros clientes a reclamar esos abusos para que el banco les devuelva el dinero de inmediato y sin necesidad de ir a juicio.

Les pediremos a nuestros clientes que soliciten a la entidad bancaria toda la información necesaria para, de esta manera, poder saber todos los movimientos y todas las comisiones que se han ido cargando en la cuenta.

El siguiente paso será ver los contratos de todos los productos sobre los que nos han cobrado comisiones abusivas y hacer una reclamación formal ante el servicio de atención al cliente del banco la cantidad de las comisiones abusivas cobradas.

Es habitual que la entidad responda y devuelva el dinero en un plazo máximo de dos meses pero, si esto no ocurre, habrá que solucionar el cobro de comisiones abusivas mediante vida judicial.

Servizos Xurídicos Avogados, especialistas en derecho bancario en Vigo

¿Su banco le ha cobrado alguna comisión abusiva? No lo dude y póngase en contacto con Servizos Xurídicos Avogados en Vigo ya que nuestros profesionales le ayudarán a reclamar las cantidades de dinero que le ha extraído su comunidad bancaria sin una justificación válida y conseguir la devolución de este dinero.

Aparte de la reclamación de todo tipo de cláusulas abusivas, en nuestro despacho de abogados en Vigo somos especialistas en derecho bancario, especialmente en la reclamación de gastos hipotecarios, esto es, todas las cantidades que cobra un banco a la hora de firmar una hipoteca ya que son muchos y debe vigilarse que todos ellos se encuentren dentro de la legalidad. Los más habituales son los gastos de notaría, gastos de tasación de la vivienda, gastos de gestoría, registro de la propiedad, etc.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!