Temas

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

04/09/2019 · Noticias

¿Sabes cómo funcionan las tarjetas revolving y por qué son consideradas como un abuso para el consumidor? Actualmente, son muchas las entidades bancarias y los establecimientos que ofrecen este tipo de tarjetas, con la desventaja de que, pese a que las promocionan y animan a usarlas, no ofrecen mucha información sobre ellas.

Las tarjetas revolving permiten efectuar compras pero aplazar su pago. Su principal característica es que cuentan con la modalidad de contrato de crédito al consumo, es decir, que cuenta con un crédito limitado que se reduce a medida que se van realizando cargos en la tarjeta y que se compensa con una cuota mensual muy reducida. Sin embargo, el interés que presentan es muy elevado y acaba por suponer un crédito que pagar casi de por vida para muchos usuarios.

En Servizos Xurídicos Avogados sabemos el peligro que pueden entrañar las tarjetas revolving, por eso queremos explicar en detalle cómo funcionan y las desventajas de este tipo de tarjetas.

El funcionamiento de las tarjetas revolving

La falta de transparencia es la clave de las tarjetas revolving, pues las entidades bancarias ofrecen la opción más beneficiosa para ellas, pero no para el cliente o usuario. Aquella que se asemeja a la de las tarjetas de crédito, es decir, la de pagar el total del crédito una vez que vence el mes, no es la más usada porque es la que paga menos intereses. Para decantarse por esta modalidad, es imprescindible solicitarlo, pues de lo contrario se beneficiarán las entidades bancarias.

La modalidad que usan las empresas o las entidades es aquella en la que el usuario paga un porcentaje de la deuda que genera, de manera que se establece un pago fijo del crédito de entre el 5% y el 15% a devolver cada mes. De esta manera se acaban por generar unos intereses desproporcionados que en ocasiones provoca que el usuario pague casi de por vida este préstamo.

Las desventajas de las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son presentadas como flexibles y con una buena accesibilidad, además de que el crédito se va reponiendo cada mes con un nuevo pago que a su vez establece una nueva cuantía devolver cada mes. Sin embargo, esto no supone una ventaja, sino todo lo contrario.

El gran inconveniente de las tarjetas revolving es que acumula una gran cantidad de intereses que pueden acabar por ser desproporcionados. Y es que la tasa que ofrecen la mayoría de estas tarjetas (un TAE superior al 20%), acaba saliendo muy caro. La trampa de las tarjetas revolving es que solo pretenden que se gaste cada vez más, pues la disponibilidad del dinero lo favorece.

¿Tiene problemas con las tarjetas revolving y desea resolver su situación? En Servizos Xurdícos Avogados podemos ayudarle a reclamar su nulidad, pues el Tribunal Supremo admite su carácter abusivo al considerar el importe de los intereses usura, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta sobre el procedimiento de reclamación.

Reclame las comisiones de apertura abusivas

Somos especialistas en derecho bancario, consúlte todas sus dudas y recupere su comisión de apertura.

Saber más

¡Compártelo!