Temas

¿Cómo denunciar las tarjetas revolving?

18/11/2020 · Tarjetas Revolving

En Servizos Xurídicos Avogados, en Vigo, estamos especializados en derecho bancario. Si usted está sufriendo acoso y se siente ahogado por la deuda que ha contraído a partir de una tarjeta revolving, no dude en contactarnos.

Las tarjetas revolving están calificadas como una forma ilegal de usura por la Ley y por la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Desde Servizos Xurídicos Avogados, defendemos sus derechos y conseguimos que recupere un dinero que es, por ley, suyo.

En este post le explicamos cómo es el proceso de denuncia de una tarjeta revolving, para que sepa qué tiene que hacer a partir de este momento. Le garantizamos que tanto nosotros como la Ley estamos de su parte.

¿Cómo es el proceso de reclamación y denuncia de una tarjeta revolving?

En este tipo de procesos es normal que haya dos fases: una extrajudicial y otra judicial. Es importante que desde el principio se plantee contar con la ayuda de un servicio de abogados especializado en derecho bancario.

1. Fase extrajudicial: Carta de reclamación

En un primer momento, es recomendable que se envíe a la entidad una reclamación formal. Este paso sirve para iniciar una negociación extrajudicial con la entidad y evitar llegar a juicio. ¿Por qué le recomendamos que cuente con Servizos Xurídicos Avogados, en Vigo, ya desde este primer momento?

  •  Por la opacidad de las tarjetas revolving: es parte del juego de estos préstamos abusivos. Son muchas las víctimas de las tarjetas revolving que no conocen realmente los detalles de sus contratos o deudas. No saben si calculan bien los impuestos, cómo comunicarse con la entidad…
  •  Por el tiempo: llevar a cabo esta reclamación solo, sin ayuda de un especialista, significa que tendrá usted que investigar y comunicase con la entidad por sí mismo. Contando con ayuda, sus abogados en Vigo se encargan de todo. Tenemos experiencia en la interlocución y negociación con estas entidades.
  •  La seguridad de la experiencia: Servizos Xurídicos Avogados le garantiza el asesoramiento de un grupo de profesionales especializados en derecho bancario en Vigo. Nos encargaremos de que todo esté controlado y debidamente justificado durante todo este proceso, lo cual es necesario si se llega a la vía judicial.

2. ¿Y si no hay acuerdo? Llegamos a la vía judicial

Si la presentación de la carta de reclamación no funciona o no obtiene respuesta, iremos a la vía judicial.

Desde Servizos Xurídicos Avogados estaremos a su lado durante todo este proceso, para ofrecerle asesoramiento y seguridad total. Las expectativas en este proceso son muy buenas, ya que existe una extensa legislación y jurisprudencia favorable a los afectados por las tarjetas revolving.

Las tarjetas revolving están consideradas como una forma ilegal de usura, ya que aplican unos tipos de interés muy superiores a lo normal. En la gran mayoría de los casos, los clientes no solo cancelan su deuda, sino que incluso recuperan gran parte de su dinero.

¿Es usted víctima de una tarjeta revolving? Contacte con sus abogados expertos en derecho bancario en Vigo

Si entidades como IKEA, Wikink, Bankinter, Sabadell, BBVA, Carrefourpass, Santander, Caixabank… le están cobrando intereses abusivos e incluso acosándole por teléfono para que pague una deuda injusta, está siendo víctima de una actividad ilegal de usura. 

En Servizos Xurídicos Avogados podemos ayudarle. Contacte con su despacho de abogados especializados en derecho bancario en Vigo. Estamos de su parte.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!