Temas

¿Cómo conseguir las facturas de los gastos hipotecarios?

30/12/2019 · Gastos hipotecarios

A menudo, los clientes que visitan nuestro despacho de abogados en Vigo porque quieren reclamar los gastos de su hipoteca, se encuentran con el problema de que no saben cómo conseguir las facturas de sus gastos hipotecarios.

En ese caso, antes de iniciar los trámites de reclamación, será necesario conseguir esta documentación y para lograrlo, nuestros profesionales se encargarán de ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite.

Documentación necesaria para la reclamación de gastos hipotecarios

La documentación que necesitarán nuestros clientes para la reclamación de los gastos hipotecarios es:

La escritura del préstamo hipotecario

Para los profesionales que formamos la plantilla de Servizos Xurídicos Avogados en Vigo, este es el documento más importante ya que nos permitirá saber los detalles de la hipoteca que ha firmado el cliente y si se puede reclamar alguna cuantía o no.

En caso de que usted no disponga de la misma, deberá acudir a la notaría en la que haya firmado la escritura del préstamo hipotecario y solicitar una copia que deberá entregar en nuestro despacho de abogados en Vigo.

Factura del notario que firmó el préstamo

Entre la documentación a presentar, necesitará adjuntar la factura del notario que firmó el préstamo.

Factura de la gestoría

Necesitará ponerse en contacto con la gestoría que tramitó toda la documentación relativa a su hipoteca y pedir la factura. En algunas ocasiones, estas empresas eran elegidas por la entidad bancaria lo que dificulta a nuestros clientes la obtención de este papel.

Declaración de los Impuestos de Actos Jurídicos documentados

Otra de las documentaciones que deberá presentar en nuestro despacho de abogados en Vigo es la declaración de los impuestos de Actos Jurídicos documentados.

Factura del Registro de la Propiedad

Este es uno de los documentos más fáciles de conseguir para nuestros clientes ya que solamente tendrán que acudir al Registro de la Propiedad y adjuntar el certificado conforme la hipoteca está correctamente inscrita.

Último recibo pagado del préstamo

Necesitará descargar de su APP o pedir en el banco el último recibo pagado del préstamo hipotecario.

¿Cómo conseguir las facturas de los gastos hipotecarios? - Imagen 1

Servizos Xurídicos Avogados, despacho de abogados en Vigo

Si tiene alguna duda o necesita más información sobre cómo conseguir las facturas de los gastos hipotecarios, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Servizos Xurídicos Avogados, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite., ¡le esperamos en Vigo!

No olvide que somos especialistas en derecho bancario por lo que le asesoraremos sobre toda la documentación que necesitará presentar y la estudiaremos en profundidad para que pueda reclamar la cantidad indebidamente sustraída por la entidad bancaria por la reclamación de gastos hipotecarios. Trabajamos con clientes de toda Galicia, aunque especialmente en la zona de Vigo y alrededores.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!