Temas

¿Afectado por las tarjetas revolving?

08/10/2020 · Derecho bancario

Como ya hemos tratado en otras entradas de nuestro blog, las tarjetas revolving son una problemática que afecta a un gran porcentaje de personas en nuestro país. Ahogados por unas cláusulas abusivas, el usuario afectado puede enfrentarse a unos pagos desproporcionados y que no pueda afrontar.

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving? ¿Está usted afectado por este tipo de micro préstamos? De ser así, ¿cómo debe efectuar su reclamación? Encuentre la respuesta con Servizos Xurídicos Avogados.

 

Tarjetas revolving: ¿cuál es la trampa de este crédito?

Las tarjetas revolving son muy empleadas para el aplazamiento del pago de las diferentes compras. El usuario beneficiario de estas tarjetas escoge cuándo desea abonar y los tiempos para hacerlo, mediante una cuota fija o por una proporción variable en cuestión a las cuotas concordadas.

El principal inconveniente de este tipo de tarjetas es que aplican unos intereses desproporcionados, de alrededor de un 25% de la cifra adeudada. Este número puede variar en relación con las cuotas pactadas.

 

¿Afectado por las tarjetas revolving? - Imagen 1

¿Cómo saber su si tarjeta es revolving?

Existen diferentes puntos a revisar para saber si su tarjeta es una tarjeta revolving:

Vea en los recibos el tipo de interés aplicado

Una de las formas de comprobar si su tarjeta es revolving es mediante a los recibos mensuales. En ellos, debe ver el tipo de interés fijado por el banco. Si la TAE (Tasa Anual Equvalente) es mayor al 20%, entonces se trata de una tarjeta revolving.

Puede darse el caso de que en vez del TAE encuentre el CER (Coste Efectivo Remantente) o el TIN (Tipo de Interés Nominal). En estas ocasiones, el cálculo resulta más complejo.

Revise el contrato

Es fundamental comprobar el contrato de la tarjeta de crédito, para ver las condiciones en relación con la TAE.

No obstante, puede haber casos en los que el contratante no haya recibido una copia de dicho contrato. Si se encuentra en esta situación, puede recurrir a identificar el banco con quien ha contratado dicha tarjeta de crédito, ya que las condiciones siempre son las mismas para todos los usuarios. Algunas de las entidades bancarias y comerciales que cuentan con tarjetas revolving son: Santander, Bankinter, Sabadell, Cofidis, Vivus

La deuda no disminuye

Si pese a cumplir con los pagos de la cuota la deuda no baja, lo más probable es que esté afectado por una tarjeta revolving.

 

Realice la reclamación de sus tarjetas revolving con Servizos Xurídicos Avogados

Siempre que encuentre cualquier duda sobre los importes a abonar por su tarjeta, le recomendamos que acuda a un abogado especialista en derecho bancario, como el que encontrará en el equipo de Servizos Xurídicos Avogados. En nuestro despacho de abogados en Vigo le ofrecemos asesoramiento personalizado de mano de grandes expertos. Confíe en nosotros.

 

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!