¿Qué pasos debo seguir para denunciar una estafa bancaria de tipo phishing?

Publicado: 03 de enero de 2022, 12:40
  1. Estafas bancarias
¿Qué pasos debo seguir para denunciar una estafa bancaria de tipo phishing?

Lo primero que queremos explicaros es de qué se trata el phishing, ya que es una de las estafas bancarias que más se repite en la actualidad. Esta técnica se trata de un engaño a través del cual los delincuentes consiguen las contraseñas, los números de cuenta y otros datos con los que logran acceder a correos electrónicos privados, a mensajes, a datos confidenciales…

Una vez que están en este punto pueden suplantar la identidad del estafado y, entre otras cosas, acceder a las cuentas bancarias o, por ejemplo, comercializar en el mercado negro con información confidencial.

¿Ha sido víctima de este tipo de estafa? ¡Nosotros le ayudamos!

En nuestro despacho de abogados en Vigo nos hemos especializado en los trámites que se tienen que realizar para denunciar una estafa de phishing. Somos profesionales con muchos años de experiencia en el sector por lo que le asesoraremos de manera totalmente personalizada y, además estudiaremos su caso para ajustar cada uno de los pasos a su situación concreta.

Los pasos a seguir para denunciar este tipo de estafas bancarias son:

Ponerse en contacto con abogados especializados en el tema

El primer paso para conseguir reclamar una denuncia de phishing es ponerse en contacto con un despacho de abogados especializado en este tipo de temas como Servizos Xurídicos Avogados. En este momento deberá facilitar toda la información y documentación que tenga sobre la estafa bancaria para que el abogado estudie el caso de manera personalizada.

Que el equipo se ponga en contacto con la empresa o servicios implicados

Una vez que el profesional conoce todos los pormenores del caso se pondrá en contacto con la empresa o los servicios implicados en la estafa. Esto se hace porque, en muchos casos, las entidades cuentan con un sistema de seguridad para evitar que se realicen este tipo de prácticas y, por lo tanto, será la empresa la que se tenga que hacer responsable.

Pedir información a la OMIC

Si a través de la empresa no se consigue lo que se busca el siguiente punto es ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Ellos nos ayudarán a asesorarnos sobre los trámites y las reclamaciones que se pueden o no hacer.

Efectuar la denuncia

Puede haber casos en los que el problema se haya solventado en el paso anterior, si este no es su caso lo que haremos desde nuestro despacho de abogados en Vigo es efectuar la debida denuncia por estafa.

Como no podía ser de otra manera en Servizos Xurídicos Avogados la primera consulta y el estudio de su caso es totalmente gratuito. ¡Póngase en contacto!

Noticias relacionadas

¿Qué es el Vishing?

¿Qué es el Vishing?

23/09/2022 Estafas bancarias
¿Ha recibido avisos por parte, supuestamente, de su entidad bancaria o de su compañía de teléfono para que proporcione datos personales en nombre de una “subsanación de errores” o bajo la advertencia de que alguien está empleando sus tarjetas? En ese caso, es muy posible que haya sido víctima de
¿Cómo evitar una estafa bancaria?

¿Cómo evitar una estafa bancaria?

01/06/2022 Estafas bancarias
Abrir y cerrar cuentas de ahorro de forma enteramente online es posible y sencillo desde hace algunos años gracias a las políticas monetarias de las que disponen varios países europeos. No obstante, esta cuestión, que tiene como beneficio directo una considerable reducción de la burocracia antaño
¿Qué es el phishing?

¿Qué es el phishing?

03/12/2021 Estafas bancarias
Con la nueva era digital cada vez son más los delitos que ocurren en internet. Hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar esta herramienta universal para no formar parte de estas conocidas estafas online. De entre los numerosos ataques cibernéticos de los que puede ser víctima, uno que ya
Custodia compartida, ¿cómo debo solicitarla?

Custodia compartida, ¿cómo debo solicitarla?

24/11/2022 Derecho civil
Todo divorcio o separación es un proceso difícil para las dos partes que conforman una pareja, incluso traumático en ocasiones, especialmente si hay hijos menores de por medio. Antaño y mediante la Ley del Divorcio de 1981, la custodia de los hijos recaía en uno de los progenitores, siendo