Temas

¿Qué es la cláusula suelo?

13/01/2020 · Cláusula Suelo

En nuestro despacho de abogados en Vigo somos especialistas en derecho bancario por lo que podremos ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite respecto a la cláusula suelo.

Por eso, a continuación, les explicamos qué es la cláusula suelo y por qué razón el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la ha considerado abusiva. Aun así, si tiene cualquier duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cláusula suelo: qué es

A menudo, los clientes que visitan nuestro despacho de abogados en Vigo nos preguntan qué es la cláusula suelo. Nosotros, nos encargaremos de explicar que es una cláusula abusiva impuesta por las entidades bancarias que no permite a las personas que hayan firmado una hipoteca beneficiarse de los cambios del euríbor.

Si quiere cerciorarse usted mismo de que ha firmado en su hipoteca la cláusula suelo, solamente tendrá que buscar en el documento un apartado cuyo título sea “intereses variables”, tipos de intereses variables”, “limites de intereses variables” …

Todos los bancos han tenido que entregar indemnizaciones por cláusula suelo pero Bankia, BBVA, Sabadell y Abanca, entre otras, son las que más dinero han tenido que pagar a sus clientes.

¿Cuántas personas son las afectadas por la cláusula suelo?

Estimar una cifra de las personas en España que se han visto afectadas por la cláusula suelo no es una tarea fácil, pero, según los últimos datos y estadísticas, se estima que alrededor de tres millones de españoles se han visto perjudicados por esta problemática y que las entidades bancarias tendrán que devolver 7.500 millones de euros sustraídos indebidamente.

¿Cómo reclamar el dinero de la cláusula suelo en Vigo?

Si usted es uno de los afectados y vive en Vigo, no dude en visitar el despacho de Servizos Xurídicos Avogados ya que analizaremos en profundidad y con todo detalle el contrato de hipoteca que ha firmado para calcular cuál es la cuantía que deben abonarle.

Además, nos encargaremos de todos los trámites y de gestionar su caso por lo que usted no tendrá que preocuparse por nada más que acudir, si procede, el día de la vista para llegar a un acuerdo.

Una vez estipulado un acuerdo por vía escrita y que nuestro cliente esté plenamente conforme, el banco podrá decidir si pagar la cuantía en un único plazo o si fraccionarlo en diferentes pagos.

Por el contrario, si no hay acuerdo entre las partes, nuestros abogados en Vigo recurrirán a la vía judicial, denunciando a la entidad bancaria en el juzgado correspondiente.

Servizos Xurídicos Avogados, especialistas en derecho bancario

Si tiene alguna duda o necesita más información sobre qué es y cómo reclamar la cláusula suelo en Vigo, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Vigo, estaremos encantados de atenderle y recibirá un trato amable y cercano. ¡Le esperamos!

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!