Temas

¿Qué documentación necesita para reclamar la cláusula suelo?

16/09/2019 · Derecho bancario

En Servizos Xurídicos Avogados somos especialistas en derecho bancario, más concretamente, en la reclamación de la cláusula suelo.

Además, si usted se ha decidido a iniciar la reclamación de la cláusula suelo debe saber que este procedimiento no se resuelve a corto plazo y que, en su mayoría, el tiempo que tarda un juez en dictaminar sentencia es de entre los 8 meses y los 3 años.

Por eso, informamos a todos nuestros clientes sobre la documentación que necesitan para reclamar la cláusula suelo:

Firmar un poder para pleitos ante notario

La reclamación de la cláusula suelo debe realizarse a través de un abogado y un procurador por lo que el cliente deberá firmar un poder para pleitos ante notario. A menudo, la cuantía de este poder no asciende de los 50 euros y puede firmarse ante cualquier notario de España y pagarse en la notaría directamente.

Escrituras de su préstamo hipotecario

Las escrituras de su préstamo hipotecario, no el de compraventa de la vivienda, son el documento clave para que en nuestro despacho de abogados de Vigo podamos demostrar que en la entidad bancaria le estuvieron cobrando de más en los recibos.

A menudo, nuestros clientes no disponen de dicho documento por lo que les asesoramos que deben acudir al banco a reclamar una copia.

Últimos recibos bancarios

Solicitamos a nuestros clientes exactamente sus últimos doce recibos del préstamo hipotecario. A menudo, esta información es fácil de conseguir ya que se puede descargar a través de la banca electrónica o solicitarlos a la entidad bancaria.

Fotocopia del DNI

Además, deberán entregar una fotocopia de su DNI incluyendo también el de su cónyuge en caso de que el trámite hipotecario se haya realizado en bienes gananciales.

Cálculo de la cantidad exacta

En nuestro bufete de abogados nuestros especialistas se encargarán de calcular la cantidad a reclamar por el exceso pagado. Este procedimiento no es obligatorio pero nosotros recomendamos llevar a cabo este trámite ya que, de esta manera, solicitamos al juez una cantidad de dinero exacta e indicamos cómo hemos calculado dicha cuantía y en ella basamos nuestra demanda.

Al interponer la demanda, el consumidor solicita la nulidad de la cláusula suelo y el reintegro de las cantidades de dinero pagadas de más. Así, en caso de que la sentencia sea favorable para nuestros clientes dicha cláusula dejará de existir, como si nunca hubiera estado y, por tanto, obligando al banco a devolver todos los importes que se pagaron en exceso desde la firma del préstamo hipotecario.

Servizos Xurídicos Avogados, especialistas en la reclamación de la cláusula suelo

En nuestro despacho de abogados en Vigo somos especialistas en la reclamación de la cláusula suelo. Por eso, si revisando la documentación de su vivienda se ha percatado de que usted es uno de los afectados por esta cláusula abusiva, no dude en ponerse en contacto con nosotros y comenzar su reclamación, le ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesite durante el proceso.

Por otro lado, si tiene pensado firmar un préstamo hipotecario, le aconsejamos que se asesore previamente con uno de nuestros especialistas.

Reclame las comisiones de apertura abusivas

Somos especialistas en derecho bancario, consúlte todas sus dudas y recupere su comisión de apertura.

Saber más

¡Compártelo!