Temas

¿El banco le ha quitado la cláusula suelo a cambio de no reclamar? El TJUE considera que puede ser abusivo

31/08/2020 · Cláusula Suelo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, TJUE, dictaminó en el mes de julio de 2020, que los acuerdos a los que llegaron los clientes con las entidades bancarias sobre la anulación de la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios a cambio de no reclamar ante un juez, carecen de validez a no ser que se hayan explicado al cliente las consecuencias que tenían para ellos esta firma: pérdida del derecho a reclamar la cláusula suelo en el futuro, interponer acciones legales contra la entidad bancaria…

Gracias a esta nueva sentencia dictaminada por el organismo europeo, siempre que podamos demostrar que el banco no ha sido transparente con el cliente, nuestros abogados en Vigo podrán reclamar la devolución del dinero que ha sido indebidamente sustraído hasta la firma del pacto.

¿Qué cantidad de dinero puede usted recuperar?

En Servizos Xurídicos Avogados sabemos que cada caso es completamente diferente dependiendo de la entidad bancaria en la que usted haya pedido el préstamo hipotecario, así como del año en el que lo hizo y la cantidad de dinero del préstamo.

Por ello, no dude en acercarse hasta nuestro despacho de abogados en Vigo. Nos encargaremos de estudiar su caso de forma totalmente personalizada y sin ningún tipo de compromiso. Tenemos un 100% de efectividad, ya que hemos ganado todas las reclamaciones de cláusula suelo que hemos presentado.

¿Cómo reclamamos el dinero indebidamente sustraído?

Vía extrajudicial

Siempre que sea posible, en nuestro despacho de abogados en Vigo apostamos por la vía extrajudicial para resolver este tipo de problemas. Elaboramos toda la documentación y presentamos un escrito en la entidad bancaria.

En un plazo máximo de 3 meses, recibiremos la respuesta por su parte sobre la cantidad a abonar a nuestro cliente. Sin embargo, hay determinadas situaciones en las que no se responde a este escrito por lo que tendremos que reclamar ante los tribunales.

Vía judicial

Consiste en exponer el caso que tenemos entre manos a un juez, demostrando que nuestro cliente es víctima de la cláusula suelo y que el banco debería abonar el dinero que le ha sido indebidamente sustraído.

Además, mantendremos durante todo el proceso un contacto directo con usted para explicarle los pasos a seguir y haciéndole conocedor de su caso. Nuestro objetivo será siempre agilizarlo todo lo máximo posible para que pueda disponer de su dinero cuanto antes.

Servizos Xurídicos Avogados, especialistas en cláusula suelo en Vigo

¿Está buscando un despacho de abogados especializado en la reclamación de cláusula suelo en Vigo? En ese caso, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales. Contamos con una amplia experiencia en el sector y un gran conocimiento sobre este tipo de casos.

Confíe en nosotros para realizar su reclamación, tanto por la vía extrajudicial como por la vía judicial. Le asesoremos, resolveremos todas sus dudas y le daremos toda la información que necesita saber. Póngase en manos de nuestros abogados en Vigo, ¡le esperamos!

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!