Temas

¿Cuánto dinero deben devolverme por la cláusula suelo de mi hipoteca?

16/06/2021 · Cláusula Suelo

La recuperación del dinero que hemos pagado de más por cuestiones consideradas abusivas como los gastos hipotecarios o la cláusula suelo es algo delicado para lo que es mejor contar con asesoramiento profesional de gente que tiene experiencia y formación en derecho bancario. En Servizos Xurídicos Avogados somos expertos en este campo del derecho que le podrán ayudar en la revisión de su contrato hipotecario y, si procede, iniciar un proceso para recuperar el importe pagado de más por motivo de las conocidas como cláusulas suelo.

¿Qué es eso de cláusulas suelo?

Las cláusulas suelo son unos gastos asociados a los contratos hipotecarios. Se trata de un tipo de interés que se aplicaba a las hipotecas de tipo variable en lugar de utilizar únicamente como índice de medición el Euríbor. Esta cláusula aseguraba al banco un límite mínimo de interés, aunque el tipo de interés bajase.

En el año 2013 el Tribunal Supremo decidió anular las cláusulas suelo después de la oleada de reclamaciones que se produjo en años anteriores tras la caída del Euríbor fruto de la crisis económica. Más adelante, en 2016, fue el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que dictaminó que las entidades bancarias estaban obligadas a devolver el dinero pagado de más.

¿Cómo es el procedimiento de reclamación de cláusulas suelo?

Lo primero que debe hacer es buscar a un equipo de abogados experto en derecho bancario. En Servizos Xurídicos Avogados llevamos años trabajando en este sector y estamos en condiciones de asegurarle el éxito total a la hora de proceder a la reclamación de las cantidades que se le deben devolver por ley.

Contar con un equipo de abogados a su lado le permitirá obtener todo el dinero que se le debe, pues en el pasado algunos bancos han facilitado las devoluciones de manera sencilla abonando menos dinero del que realmente correspondía.

En Servizos Xurídicos Avogados le ofrecemos una primera consulta y estudio de su hipoteca totalmente gratuitos para ver si procede la reclamación y calcular cuánto dinero le debe ser devuelto en el supuesto de que su caso tenga motivos para ir por buen puerto. El coste de la reclamación no supondrá un desembolso importante para usted, pues nosotros solo cobramos nuestros honorarios en el caso de que usted recupere su dinero.

¿Cuánto dinero puede recuperar?

Resulta complejo dar una horquilla de cantidades a la hora de calcular cuánto dinero puede recuperar del que ha abonado en su hipoteca por las cláusulas suelo. Y es que de este importe dependen muchos variables como la fecha de la firma de la hipoteca, el banco con el que la firmo, el plazo de la hipoteca o el importe de la misma.

De una hipoteca firmada hace 15 años y por un valor de 300.000 euros a pagar en 25, por ejemplo, la cantidad aproximada a recuperar podría estar algo por encima de los 6.000 euros.

Cada caso debe ser calculado y analizado en profundidad y de manera individualizada, por lo que nuestro consejo es que se ponga en contacto con Servizos Xurídicos Avogados para un estudio gratuito en el que le diremos cómo proceder a partir de ahí.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

Reclamar intereses tarjeta revolving

Saber más

¡Compártelo!