Temas

¿Cuándo se eliminó la cláusula suelo?

Publicado: 14 de febrero de 2022, 13:10
  1. Cláusula Suelo

La cláusula suelo era un apéndice incluido en los contratos hipotecarios que establecía que el interés variable aceptado en la hipoteca no podía ser nunca inferior a un porcentaje marcado. Con esta cláusula las entidades hipotecarias se aseguraban que las personas físicas o jurídicas a las que les prestaban el dinero no pudiesen salir beneficiadas por la reducción de cuotas en el caso de que los tipos de interés bajasen. Hoy en día esta cláusula está considerada abusiva y muchos de los hipotecados que se han visto afectados por ella la pueden reclamar legalmente. En Servizos Xurídicos Avogados contamos con un equipo profesional especializado en este tipo de gestiones.

Reclame los intereses pagados de más

Desde el año 2017 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene publicada su sentencia en la que se declararon nulas todas las cláusulas suelo firmadas en una hipoteca, por lo que cualquier consumidor que se haya visto perjudicado por esta medida que muchas veces venía camuflada en las condiciones de los contratos hipotecarios, está en su libre derecho de interponer una reclamación formal para que le sea devuelto todo el dinero abonado de más.

Cuatro años antes ya se habían dejado de incluir estas cláusulas en los contratos hipotecarios por orden del Supremo, pero no fue hasta el 2017 cuando se hizo efectiva la posibilidad de reclamar el dinero pagado de más.

Hoy este modelo de contratos ya no es posible, ya que hay actualmente una ley en vigor que regula el interés mínimo de las cláusulas hipotecarias al 0%, sin que se pueda establecer ningún tipo de límite a las cláusulas variables como ocurría antes.

¿Cómo hacer la reclamación?

Para poder hacer una reclamación formal a su banco si en su contrato hipotecario se ha visto afectado por algún tipo de cláusula abusiva, le recomendamos que primero se ponga en contacto con un abogado experto en derecho bancario. En Servizos Xurídicos Avogados llevamos años trabajando esta especialidad tanto en lo referente a las estafas bancarias como en cuestiones como las cláusulas suelo o los gastos hipotecarios.

En nuestro despacho de abogados en Vigo nos encargaremos de llevar su caso y le ofrecemos la primera consulta y estudio del caso de forma totalmente gratuita. A partir de ahí, una vez analizada la viabilidad de su reclamación, estaremos en condiciones de garantizarle el 100% del éxito en el proceso. Es importante decir que nosotros solo cobraremos nuestros honorarios si usted obtiene el dinero reclamado al banco.

En nuestro estudio previo a la reclamación haremos un informe sobre el importe que ha pagado de hipoteca, el porcentaje al que se limitó la cláusula suelo y las condiciones de interés en el momento de los pagos para dictaminar cuánto es el importe que tiene derecho a reclamar al banco que le impuso años atrás esas cláusulas abusivas en su contrato hipotecario.

Si ha firmado una hipoteca antes del 2013 y cree que tiene derecho a reclamar una compensación a su banco por un dinero que ha pagado de más, deje su caso en las manos profesionales de Servizos Xurídicos Avogados y nosotros nos encargaremos de realizar todas las gestiones legales para que pueda reclamar el dinero.

Noticias relacionadas
¿No sabe cómo reclamar las cláusulas suelo? ¡En Servizos Xurídicos Avogados le ayudamos!

¿No sabe cómo reclamar las cláusulas suelo? ¡En Servizos Xurídicos Avogados le ayudamos!

05/10/2021
En Servizos Xurídicos Avogados somos especialistas en Derecho Bancario en Vigo, ya que contamos con abogados especializados en la reclamación de cláusulas suelo en Vigo. Es importante ponerse en manos de profesionales para este tipo de asuntos, ya que la cláusula suelo es uno de los ejemplos más
¿Cuánto dinero deben devolverme por la cláusula suelo de mi hipoteca?

¿Cuánto dinero deben devolverme por la cláusula suelo de mi hipoteca?

16/06/2021
La recuperación del dinero que hemos pagado de más por cuestiones consideradas abusivas como los gastos hipotecarios o la cláusula suelo es algo delicado para lo que es mejor contar con asesoramiento profesional de gente que tiene experiencia y formación en derecho bancario. En Servizos Xurídicos
¿Cómo puedo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

¿Cómo puedo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

04/03/2021
Una de las cosas que diferencia el gabinete de Servizos Xurídicos Avogados es su carácter multidisciplinar. Estamos en condiciones de ofrecer un amplio abanico de servicios de representación legal y asesoramiento jurídico en diversos campos del derecho que van desde el derecho bancario al derecho
Reclame su cláusula suelo en Vigo

Reclame su cláusula suelo en Vigo

02/12/2020
En Servizos Xurídicos Avogados, en Vigo, somos abogados expertos en Derecho Bancario. Uno de los trabajos que llevamos a cabo en nuestro despacho de abogados esla reclamación de gastos hipotecarios abusivos, entre ellos las cláusulas suelo. En nuestro despacho de abogados en VIgo especializado en

¡Compártelo!