Temas

¿Cómo puedo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

04/03/2021 · Cláusula Suelo

Una de las cosas que diferencia el gabinete de Servizos Xurídicos Avogados es su carácter multidisciplinar. Estamos en condiciones de ofrecer un amplio abanico de servicios de representación legal y asesoramiento jurídico en diversos campos del derecho que van desde el derecho bancario al derecho civil, pasando por otras especialidades que vamos resolviendo e incorporando a nuestra variedad de ofertas gracias a nuestra vocación de formación continua.

En esta entrada, desde Servizos Xurídicos Avogados vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber para revisar tu hipoteca para conocer si lleva aplicada una cláusula suelo.


¿Qué es eso de las cláusulas suelo?

Para encontrar lo que estás buscando, primero debes saber qué es lo que estás buscando. Comenzaremos por describir qué son las cláusulas suelo. Las cláusulas suelos son unos gastos extra que se añadieron a los préstamos hipotecarios y que aumentan el interés de cada mensualidad. Estas cláusulas abusivas suelen presentarse camufladas en los contratos de préstamos hipotecarios de forma que muchas veces no nos damos cuenta de que las estamos aceptando en la firma.

Con la aprobación del Real Decreto 1/2017 se ha dado luz verde a que todas las entidades bancarias tengan que devolver el importe de las cantidades abusivas pagadas por los firmantes de un contrato hipotecario y esto incluye también las conocidas como cláusulas suelo.

Una manera de saber si nuestra hipoteca tiene alguna cláusula abusiva aplicada es fijarse en el recibo de nuestra entidad bancaria. Si el tipo de interés está por encima del Euribor más el diferencial, entonces existe cláusula suelo. Por otra parte, la manera más sencilla de saberlo es preguntárselo directamente a tu banco, ya que es obligatorio que ellos te expliquen lo que has firmado y confirmen si existe o no este incremento en tus mensualidades por estas cláusulas camufladas. Cabe decir que no todas las hipotecas que se han firmado tienen estas cláusulas, esto depende del año en el que se han firmado y con qué entidad financiera has tramitado el préstamo.

 

¿Cómo recuperar el dinero?

En Servizos Xurídicos Avogados te ofrecemos una primera consulta y estudio gratuito de tu caso para conocer las particularidades de tu hipoteca y ver si tienes derecho a reclamar el importe de estas cláusulas suelo aplicadas a tu crédito. Garantizamos pleno éxito a la hora de recuperar todo tu dinero, ya que en el pasado algunas personas aceptaron devoluciones por parte de su banco muy por debajo de la cantidad que realmente les debían reembolsar. Con un equipo jurídico detrás como el nuestro, esto no te va a pasar.

Para recuperar el dinero de las cláusulas suelo, el mejor consejo que te podemos dar es que cuentes siempre con profesionales formados en derecho bancario de tu parte. Esta es la mejor manera de poder asegurarte de seguir bien todos los pasos y llegar al éxito final en la recuperación del importe económico que se te debe. En Servizos Xurídicos Avogados no cobraremos nuestros honorarios hasta dar el caso por cerrado de manera exitosa. Es decir, que no pagarás hasta tener el dinero en tu mano.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

Reclamar intereses tarjeta revolving

Saber más

¡Compártelo!