Temas

¿Cómo declarar la devolución de la cláusula suelo en la renta?

16/12/2019 · Cláusula Suelo

Por suerte, ha llegado a un acuerdo o ha ganado la sentencia y el banco ha tenido que devolverle la cuantía de la cláusula suelo acordada pero una vez abierto el plazo para que todos los contribuyentes tengan que realizar la declaración de la renta no sabe si debe incluir este ingreso o no.

Si este es su caso, no dude en ponerse en contacto con el equipo de profesionales que formamos Servizos Xurídicos Avogados ya que estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite en relación a cómo declarar la devolución de la cláusula suelo en la renta.

Generalmente, la cláusula suelo no tributa en la renta

En primer lugar, hay que destacar que el banco le ha sustraído a una persona que se acaba de comprar una nueva vivienda una cantidad de dinero de forma totalmente injusta, ilegal e indebida y, por eso, por norma general, la cláusula suelo no tributará en la declaración de la renta.

Por eso, independientemente de si tanto el afectado como la entidad bancaria han llegado a un acuerdo y no han ido a juicio como si la cuantía fijada tras la reclamación de la cláusula suelo ha sido dictaminada por un juez, el contribuyente no tendrá por qué tenerla en cuenta en su declaración de la renta.

Asimismo, las indemnizaciones que deba pagar el banco al afectado tampoco deberán ser tenidas en cuenta en la renta pero sin embargo, en una serie de situaciones sí debe considerarse estas son:

- En caso de que el contribuyente, a la hora de pedir el crédito para su hipoteca, hubiera aplicado una deducción por vivienda habitual o por deducciones autonómicas.

- Si el contribuyente ha incluido en anteriores declaraciones de la renta los importes que ahora ha cobrado como gasto deducible de los rendimientos de capital inmobiliario (alquileres) o de actividades económicas tendrá que presentar una declaración de la renta complementaria.

Servizos Xurídicos Avogados, especialistas en cláusula suelo

Si tiene alguna duda o necesita más información sobre cómo declarar la devolución de la cláusula suelo en su declaración de la renta, no dude en ponerse en manos de los abogados especialistas en derecho bancario que forman el equipo de Servizos Xurídicos Avogados, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite así como de informarle sobre el estado de su caso en concreto y los últimos avances en relación a su caso.

Una comunicación fluida y constante así como un trato personal, amable, cercano y empático con cada uno de nuestros clientes son nuestros valores fundamentales. Trabajamos cada día con el objetivo de que quede totalmente satisfecho con nuestro servicio por eso, póngase en manos de nuestros abogados especialistas en cláusula suelo en Vigo. Una amplia experiencia y una gran cantidad de sentencias ganadas nos avala.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!