Temas

A la espera de una resolución sobre el IRPH

02/05/2019 · Derecho bancario

El sector bancario y el jurídico siguen pendientes de una resolución de la Comisión Europea sobre una de las cláusulas abusivas menos conocidas y con menos repercusión mediática, el IRPH. Las hipotecas sujetas a este índice han estado entre 3 y 4 puntos por encima de Euribor, afectando a miles de usuarios. En Servizos Xurídicos Avogados contamos con una larga trayectoria en derecho bancario y especialmente en la reclamación de cláusulas abusiva y por eso podemos ayudarte si eres uno de los afectados.

 

Una decisión importante

No será hasta el próximo 24 de junio cuando se conozca la postura del abogado general de la Unión Europea sobre si existe abuso o no en la comercialización de estos créditos inmobiliarios. Aunque no es vinculante, sus conclusiones suelen pesar bastante en la decisión de los jueces.

Las hipotecas sujetas al índice IRPH han estado entre 3 y 4 puntos por encima de Euribor

A favor de la abusividad está el informe de la Comisión Europea en que se especifica que la normativa europea solo permitiría que se usara el IRPH si se probara que se ha comercializado con total transparencia, lo que incluye explicar el detalle del cálculo a los clientes, así como la evolución a futuro.

En contra, al Abogado del Estado español y la sentencia del Supremo de 2017, equiparando el IRPH al Euribor, ambos índices legales admitidos y usados en nuestro país.

 

Te asesoramos y estudiamos tu caso

A la espera de esta resolución, si tu hipoteca está sujeta al índice IRPH, en Servizos Xurídicos Avogados te asesoramos sobre cuáles son tus derechos como consumidor y cómo puedes reclamar ante tu entidad bancaria. En Servizos Xurídicos Avogados elaboramos la reclamación de su cláusula suelo sin coste alguno. Además, también reclamaremos por ti otro tipo de cláusulas consideradas abusivas en la nueva Ley.

Nos avala un porcentaje de éxito del 100%. Para más datos de interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Reclamar cláusulas suelo

Saber más

Reclamar gastos hipotecarios

Saber más

¡Compártelo!