Temas

Trámites para un proceso de divorcio

15/03/2019 · Noticias

Un divorcio es un proceso complejo que engloba muchos factores, tanto a nivel personal y emocional para los clientes como a nivel judicial. Cuando uno se enfrenta a estos trámites quiere agilizarlos lo máximo posible, convirtiéndose esto en ocasiones en algo muy difícil si no se llegan a las resoluciones adecuadas entre ambas partes.

En Servizos Xurídicos Avogados nos encargamos de todo lo relacionado con este campo del Derecho de Familia, por lo que le facilitamos información con respecto a estos trámites y su correcto desarrollo.

 

Ante todo, ¿divorcio de mutuo acuerdo o contencioso?

Lo fundamental en el proceso de divorcio es tratar de llegar a un acuerdo con la otra parte implicada, ya que esto agilizará el proceso y facilitará los trámites del mismo.

En este punto, las ventajas frente al divorcio contencioso son diversas:

  • El primer punto es lo beneficioso que resulta cuando se trata de matrimonios con hijos, evitando posibles malestares y problemas emocionales para ellos, tanto con menores de edad como emancipados.
  • Es un proceso mucho más económico y agiliza los trámites legales.
  • También evita conflictos y problemas emocionales entre ambas partes de la pareja.

 

¿En qué consiste el procedimiento judicial?

Una vez elaborada la demanda de divorcio y el convenio regulador, el abogado lo presenta ante el Juzgado.

En caso de que haya hijos implicados, se vigila que el acuerdo no incumpla aspectos de la ley que puedan ser perjudiciales para su situación y el de las partes implicadas. Una vez ratificado el convenio por las dos partes, se lleva a cabo la sentencia por parte del Juez.

En el caso de no haber hijos menores o emancipados, es el Letrado de la Administración de Justicia quien aprueba el convenio regulador.

En caso de que no sea posible un acuerdo con el otro miembro de la pareja, se llevará a cabo el proceso de divorcio contencioso.

 

Independientemente del procedimiento de divorcio que se lleve a cabo, lo esencial es recurrir a abogados especialistas para conseguir la agilización de los trámites y la correcta resolución de los mismos. En Servizos Xurídicos encontrará el apoyo legal que necesita para todo lo relacionado con Derecho de Familia.

Reclame las comisiones de apertura abusivas

Somos especialistas en derecho bancario, consúlte todas sus dudas y recupere su comisión de apertura.

Saber más

¡Compártelo!